Cambio en la composición florística de las comunidades boscosas inducidas por el clima en el norte de la región Baikal (sur de Siberia)

Contenido principal del artículo

Leonid Krivobokov
Oleg Anenkhonov

Resumen

Se calcularon los índices de actividad y riqueza de especies de los elementos zonales de la flora de los bosques de la región Baikal, con el fin de revelar la presencia de cambios climatogénicos. Los resultados entregan evidencia del estado de debilitamiento de las especies xerofílicas en la composición florística de los bosques de coníferas de luz hemiboreales (con dominancia de Pinus sylvestris). Por el contrario, no se observaron cambios significativos en la composición florística de los bosques boreales montañosos de coníferas de luz (with dominance of Larix gmelinii). Además, se encontró un aumento en la actividad de especies del grupo zonal de coníferas oscuras, peculiar de los bosques boreales de coníferas oscuras (con dominancia de Abies sibirica y Pinus sibirica).

Detalles del artículo

Cómo citar
Krivobokov, L., & Anenkhonov, O. (2017). Cambio en la composición florística de las comunidades boscosas inducidas por el clima en el norte de la región Baikal (sur de Siberia). BOSQUE, 33(3), 249–252. https://doi.org/10.4067/S0717-92002012000300003
Sección
Artículos