Reconocimiento de la naturaleza de la identidad tradicional por medio del estudio de cambios en el paisaje (Juréia- Itatins, São Paulo, Brasil)

Contenido principal del artículo

Veronica Sabatino
Rozely F dos Santos

Resumen

Este estudio analizó la variabilidad espacial de intereses de comunidades tradicionales sobre los recursos naturales dentro de una importante área protegida en el Estado de São Paulo, la Estación Ecológica Juréia-Itatins. La historia de la ocupación fue interpretada con un enfoque en las prácticas tradicionales relacionadas con el uso de la tierra, la explotación de los recursos naturales y las características topográficas. Una línea histórica fue construida mostrando una clara relación entre la expansión de la ocupación y el desarrollo de identidades tradicionales, dando lugar a diferentes formas de convivir con la naturaleza.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sabatino, V., & dos Santos, R. F. (2017). Reconocimiento de la naturaleza de la identidad tradicional por medio del estudio de cambios en el paisaje (Juréia- Itatins, São Paulo, Brasil). BOSQUE, 33(3), 333–337. https://doi.org/10.4067/S0717-92002012000300018
Sección
Artículos