Comparaciones de Variaciones de Densidad de Madera Medida Radiográficamente y Fluctuaciones de la Estructura Anatómica Dentro del Incremento Anual

Contenido principal del artículo

Juan Eduardo Diaz-Vaz Olmedo, Dr.
Wolfgang Knigge, Dr.
Robert Echols, Dr.

Resumen

Se comparan valores de densidad intra-incremental con las variaciones dimensionales de las células en pino oregón y pino contorta.
Los resultados indican una gran similitud entre ambas mediciones, comparadas en secciones promedios cada 0,24 mm en la dirección radial. Algunas pequeñas diferencias son comentadas y explicadas como inexactitudes del método de rayos X.
Se agregan los resultados obtenidos en cuanto a fluctuaciones de las dimensiones celulares dentro del anillo anual y determinaciones de "Packingdensity". Además se analiza y discute la influencia del ancho de pared y diámetro celudar (Thickening y Flattening Effect) en los cambios desde madera temprana a madera tardía.

Detalles del artículo

Cómo citar
Diaz-Vaz Olmedo, J. E., Knigge, W., & Echols, R. (1975). Comparaciones de Variaciones de Densidad de Madera Medida Radiográficamente y Fluctuaciones de la Estructura Anatómica Dentro del Incremento Anual. BOSQUE, 1(1), 33–42. https://doi.org/10.4206/bosque.1975.v1n1-06
Sección
Trabajos Originales