Acumulación de Hojarasca en un Bosque de Olivillo (Aextoxicon punctatum r. Et Pav.) Del Fundo San Martin (Valdivia-Chile)

Contenido principal del artículo

Magaly Riveros
Miren Alberdi, Dra.

Resumen

Se estudiaron fluctuaciones estacionales que sufre la acumulación de hojarasca en un bosque higrófilo templado del Sur de Chile, perteneciente a la asociación Lapagerio Aextoxiconetum (Oberd.). Además, se establecieron las relaciones existentes entre el material asimilador y lignificado aportado al ecosistema edáfico.
Se hicieron inventarios fitosociológicos para conocer la composición florística del lugar en estudio, agrupándose las especies de acuerdo a sus forma s de crecimiento.
Se analizó la velocidad de descomposición foliar en las especies leñosas más características, encontrándose que las hojas más esclerófilas y con alto contenido en resinas, eran más resistentes al ataque microbiano.

Detalles del artículo

Cómo citar
Riveros, M., & Alberdi, M. (1978). Acumulación de Hojarasca en un Bosque de Olivillo (Aextoxicon punctatum r. Et Pav.) Del Fundo San Martin (Valdivia-Chile). BOSQUE, 2(2), 72–82. https://doi.org/10.4206/bosque.1978.v2n2-02
Sección
Trabajos Originales