Los Usuarios y las Instalaciones Interpretativas del Centro de Visitantes Aguas Calientes — Parque Nacional Puyehue

Contenido principal del artículo

Juan Oltremari Arregui, Mg.

Resumen

El presente estudio, de carácter exploratorio, tiene el propósito de identificar y analizar la reacción de los usuarios a las exhibiciones del Centro de Visitantes del Parqu e Nacional Puyehue. Se evalúa el interés y la comprensión, identificando aquellas características de los visitantes que son importantes para la selección y planificación de futuros desarrollos.
Específicamente se analizan las características sociodemográficas de los usuarios, la permanencia en el Centro de Visitantes y en el Parque , el destino final de la visita y la composición del grupo social. Se discute también la reacción general a las instalaciones interpretativas y el interés específico por temas y diseños. Finalmente se analiza la complejidad de los medios utilizados y los aspectos que pueden ser mejorados para logra r una mayor efectividad del programa.
Los resultados fueron obtenidos entrevistando una muestra, seleccionada al azar, de los usuarios del Centro de Visitantes. Los datos fueron procesados utilizando el programa computacional SPSS, identificando diferencias significativas entre variables a través del test estadístico chi-cuadrado.

Detalles del artículo

Cómo citar
Oltremari Arregui, J. (1979). Los Usuarios y las Instalaciones Interpretativas del Centro de Visitantes Aguas Calientes — Parque Nacional Puyehue. BOSQUE, 3(1), 26–38. https://doi.org/10.4206/bosque.1979.v3n1-04
Sección
Trabajos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a