Inclusión de Biomasa Forestal en la Fabricación de Tableros de Partículas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Miguel Peredo López, Dr.

Resumen

Se analiza la factibilidad técnic a de utilizar biomas a forestal como materi a prima para la fabricación de tableros de partículas para uso en construcciones.
Para realizar los ensayos, se fabricaron astillas a partir de árboles completo s de Pinus silvestris proveniente s de un raleo. Los árboles tenía n una edad de 32 años, una altura medi a de 12 metro s y un diámetr o de alrededor de 8cm (DAP). Los tableros fueron confeccionados co n tres distintos tipos de adhesivos: Fenolformaldehido (FF), Mezcla condensada de Melamina-Ure a y Fenolformadehid o (MUFF) e Isocyanato (1c).
De los resultados obtenidos, se pued e concluir que es posible utilizar biomasa forestal en la fabricación de tableros de partícula s utilizando MUF F e Ic como adhesivo. Los paneles fabricados en estas condicione s satisfacen las exigencias establecidas para su uso en construccione s (Tipo V 20 y V 100, DIN 68763). Al utüiza r FF com o adhesivo, s e presentaron algunos inconvenientes, especialmente de hinchamiento .

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Peredo López, M. (1986). Inclusión de Biomasa Forestal en la Fabricación de Tableros de Partículas. BOSQUE, 7(1), 9-16. https://doi.org/10.4206/bosque.1986.v7n1-02
Sección
Artículos