Propuesta metodológica para evaluar la implementación de programas sociales: Plan de Choque Empleo Joven 2019-2021. Una aproximación sobre su proceso de evaluación
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Resumen
En el presente estudio elabora una propuesta metodológica para evaluar la implementación de programas sociales, para ello, se aplica la metodología de evaluación utilizada por Trinidad y Pérez (1998), Trinidad (2010) y Trinidad (2020) para analizar el diseño del Plan de Choque de Empleo Joven 2019 - 2021, debido a que permite conocer su estructura, ventajas, pertinencia y posibles mejoras que deben considerarse. Para la presente, se utilizó el método de investigación cualitativo, con las técnicas y recolección de información realizando una revisión documental del Plan de empleo joven, y el planteamiento teórico - metodológico de los expertos mencionados en materia de evaluación. Con dicho estudio, fueron detectadas debilidades en la metodología, al no considerar un escenario de pandemia como el Covid19 y sus efectos a nivel europeo, dado que España como miembro de la Unión Europea tendría que aplicar nuevas políticas en esta materia, por lo que se hace imprescindible considerar nuevos criterios en la propuesta metodológica de evaluación.
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