Formación inicial docente en profesores de matemática: una mirada desde la evaluación nacional diagnóstica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Francisco Rodríguez-Alveal

Claudia Vásquez Ortiz

Francisco Rojas Sateler

Resumen

El presente estudio entrega antecedentes sobre el rendimiento de 612 estudiantes de Pedagogía en Matemática pertenecientes a instituciones formadoras en Chile, que rindieron la Evaluación Nacional Diagnóstica 2017. Se focaliza la mirada en las en las fortalezas y aspectos a mejorar que presentan los estudiantes de Pedagogía en Matemática próximos a egresar, en torno a sus conocimientos disciplinares y pedagógicos; y en cómo éstos se encuentran relacionados con los años de acreditación de las carreras. A partir de los resultados, se proporciona evidencia empírica sobre el efecto de los años de acreditación en la formación inicial docente y también aporta información sobre habilidades que deben ser potenciadas en los itinerarios formativos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Rodríguez-Alveal, F., Vásquez Ortiz, C., & Rojas Sateler, F. (2020). Formación inicial docente en profesores de matemática: una mirada desde la evaluación nacional diagnóstica. Estudios Pedagógicos, 45(2), 141-153. doi:10.4067/S0718-07052019000200141
Sección
INVESTIGACIONES