Formación ética del profesional y ética profesional del docente

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gerardo Ramos Serpa

Adriana López Falcón

Resumen

La sociedad actual presenta carencias significativas en la ética del comportamiento de los individuos, lo que se expresa también en el campo de la educación y demanda en el caso de la educación superior atender la formación ética de los profesionales. El presente estudio posee como objetivo fundamentar la naturaleza y papel de la formación ética del profesional como parte de su formación integral y la relevancia de la ética profesional del docente para contribuir a ello. A partir de un enfoque cualitativo y del análisis documental de contenido se concluye que la formación ética del profesional representa un elemento esencial de la integralidad y la calidad de un profesional efectivamente apto para enfrentar y resolver las demandas y los retos de la actualidad, a la vez que el docente que lo forme debe poseer una ética profesional que lo distinga como profesional de la educación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Ramos Serpa, G., & López Falcón, A. (2020). Formación ética del profesional y ética profesional del docente. Estudios Pedagógicos, 45(3), 185-199. doi:10.4067/S0718-07052019000300185
Sección
INVESTIGACIONES