Evaluación de la percepción de los niveles de dominio competencial en práctica laboral

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Harold Tinoco-Giraldo

Eva María Torrecilla Sánchez

Francisco José García Peñalvo

Resumen

Este artículo detalla y analiza las percepciones del nivel de dominio de las competencias profesionales que los estudiantes en práctica laboral del programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales (Colombia), desarrollan, fortalecen o registran a partir del reconocimiento de sus tutores de práctica, sus empleadores y ellos mismos. Para efectos de esta investigación se contó con una muestra de estudiantes de sexto semestre en práctica empresarial y se aplicó un cuestionario de evaluación de competencias a partir de los indicadores de dominio. A tal efecto, se parte desde el reconocimiento del dominio competencial a partir del análisis de diferentes prioridades establecidas en dicha práctica. Los resultados ilustran que el nivel de dominio competencial de los estudiantes se encuentra entre el nivel básico y medio, en los cuales empiezan a demostrar las destrezas necesarias para participar de manera efectiva y productiva en sus prácticas laborales.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Tinoco-Giraldo, H., Torrecilla Sánchez, E., & García Peñalvo, F. (2020). Evaluación de la percepción de los niveles de dominio competencial en práctica laboral. Estudios Pedagógicos, 46(1), 127-144. doi:10.4067/S0718-07052020000100127
Sección
INVESTIGACIONES