Actitudes hacia la diversidad del alumnado en Educación Infantil

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Ángeles Cano-Muñoz

María Isabel Gómez-Núñez

Resumen

Las intervenciones educativas de carácter inclusivo con niños con necesidades específicas de apoyo educativo en la etapa de Educación Infantil se consolidan como una de las actuaciones más eficaces. Por esto, el objetivo del presente trabajo fue conocer cómo se desarrollaba la atención educativa a la diversidad en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para esto, se optó por un diseño descriptivo simple y se empleó como instrumento de medida un cuestionario. La muestra estuvo formada por 142 maestros del segundo ciclo de Educación Infantil de diversos colegios públicos y concertados españoles. Los resultados mostraron actitudes muy positivas hacia la diversidad, poniendo en práctica medidas inclusivas para atender al alumnado. Entre las necesidades más importantes destacó el aumento de recursos personales y materiales en los centros. La implementación de prácticas educativas que atiendan a la diversidad favorece la mejora de las relaciones interpersonales y la competencia escolar.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Cano-Muñoz, M., & Gómez-Núñez, M. (2020). Actitudes hacia la diversidad del alumnado en Educación Infantil. Estudios Pedagógicos, 46(1), 241-255. doi:10.4067/S0718-07052020000100241
Sección
INVESTIGACIONES