Las emociones como dificultad didáctica en la enseñanza de prácticas motrices: Los problemas afectivos derivados del contacto. Conceptualización

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Ignácio Salgado López

José Andrés Sánchez Molina

Mª Inmaculada Canales-Lacruz

Resumen

Las dificultades didácticas asociadas al contacto en las prácticas motrices son una realidad muchas veces olvidada total o parcialmente en los procesos de enseñanza-aprendizaje de ese tipo de prácticas. Esta situación viene determinada por el carácter multidimensional del concepto y, en parte, por su origen empírico, lo que implica una gran diversidad terminológica. El presente trabajo pretende aportar una propuesta justificada para la conceptualización de los problemas afectivos derivados del contacto.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Salgado López, J., Sánchez Molina, J., & Canales-Lacruz, M. (2021). Las emociones como dificultad didáctica en la enseñanza de prácticas motrices: Los problemas afectivos derivados del contacto. Conceptualización. Estudios Pedagógicos, 47(3), 167-190. https://doi.org/10.4067/S0718-07052021000300167
Sección
INVESTIGACIONES