Estrategias Didácticas y Organizativas: Atender a la Diversidad en las Escuelas de Cultura y Difusión Artística

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Cony Villarroel Raimilla

José Luís Muñoz Moreno

Resumen

Este artículo presenta una investigación que tiene por objetivo analizar las estrategias institucionales para la atención a la diversidad que desarrollan las Escuelas de Cultura y Difusión Artística (Chile). El estudio emplea metodología de carácter mixto, mediante un estudio de caso. Para ello, se analiza el caso de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt utilizando las técnicas de análisis documental, cuestionario y entrevista. Algunas conclusiones permiten evidenciar el trabajo del centro escolar con la diversidad mediante la articulación de diferentes estrategias didácticas y organizativas para promover el aprendizaje integral de los estudiantes y facilitar procesos de mejora permanente.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Villarroel Raimilla, C., & Muñoz Moreno, J. (2021). Estrategias Didácticas y Organizativas: Atender a la Diversidad en las Escuelas de Cultura y Difusión Artística. Estudios Pedagógicos, 47(3), 321-342. https://doi.org/10.4067/S0718-07052021000300321
Sección
INVESTIGACIONES