ENSAYOS REFLEXIVOS CUESTIONADORES SOBRE LA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA INTRÍNSECA AL TURISMO PREVISTA EN LA CONCEPCIÓN DE CIUDAD EDUCADORA: EL CONTEXTO BRASILEÑO

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Francielle De Lima

Marcia Maria Capellano dos Santos

Luciane Tosdeschini Ferreira

Resumen

Las ciudades educadoras, bajo el propósito de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y de la carta de las Ciudades educadoras (2020), asumen como desafío permanente la formación integral de sus habitantes y reco-nocen, promueven y ejercen rol educador en sus vidas. Abordar el tema “ciudad educadora” remite a la búsqueda de su histórico, sus principios, sus formas de adhesión y actuación, así como de sus responsables. El presente artículo, de tenor ensayístico, trae a la discusión posibilidades de agregar a esa temática la dimen-sión pedagógica intrínseca al turismo, contemplando desdoblamientos concep-tuales y pragmáticos en el ámbito del contexto brasileño.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
De Lima, F., Capellano dos Santos, M., & Ferreira, L. (2020). ENSAYOS REFLEXIVOS CUESTIONADORES SOBRE LA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA INTRÍNSECA AL TURISMO PREVISTA EN LA CONCEPCIÓN DE CIUDAD EDUCADORA: EL CONTEXTO BRASILEÑO. Gestión Turística, (33), 94-112. doi:10.4206/gest.tur.2020.n33-05
Sección
Ensayos