Richard Delgado y Jean Stefancic, Must we Defend Nazis?: Why the First Amendment Should Not Protect Hate Speech and White Supremacy, Nueva York, New York University Press, 2018 (pp. 165).

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rodrigo Pablo Pérez

Resumen

Escrito por dos de los promotores de los racial critical studies y de la noción de discursos de odio, el libro representa un punto de vista relevante para abordar el debate acerca de la represión del discurso ofensivo.


Él aborda críticamente la jurisprudencia norteamericana acerca de la libertad de expresión, especialmente cuando esta se refiere al discurso ofensivo y a la defensa del derecho de personas que lo usan en detrimento de otros. Se llama a rebalancear la liber­tad de expresión y la igual dignidad de los seres humanos; valores que son recíprocos y complementarios. Así, se busca dejar de lado el “absolutismo” de la libertad de expresión que prima en EEUU, ya que si bien la libertad de expresión es relevante para la existencia de una democracia robusta, ella no protege la libertad de grupos usualmente margi­nados que pueden ser heridos y atemorizados por cierta clase de expresiones. Por esto, los autores creen que reprimir estos discursos es constitucional y moralmente correcto…

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Pablo Pérez, R. (2020). Richard Delgado y Jean Stefancic, Must we Defend Nazis?: Why the First Amendment Should Not Protect Hate Speech and White Supremacy, Nueva York, New York University Press, 2018 (pp. 165).. Revista de Derecho, 33(1), 377-379. doi:10.4067/S0718-09502020000100377
Sección
RECENSIONES