Dos escenas situadas in articulo mortis: Diario de muerte de Enrique Lihn y Veneno de veneno de escorpión azul de Gonzalo Millán

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Pedro Aldunate Flores, Dr.

Resumen

El propósito de este artículo es establecer una lectura escénica de los libros Diario de muerte de Enrique Lihn y Veneno de escorpión azul de Gonzalo Millán. Esto implica trazar un desplazamiento por sus espacios, escenas poéticas, dando cuenta de la situación extrema de la escritura situada al borde la muerte y proponiendo, con ello, un diálogo de entrada y salida, al espacio problemático y aporético de la muerte propia, entendida como no-lugar y como asunto o motivo de una escritura resistente. A partir de la visualización del texto como escena y escenario, y del sujeto-autor como personaje en trance de morir, se proyecta la línea de fuga o devenir del escritor hacia otra forma de consciencia y, de este modo, se resiste el proceso desintegrador de la propia muerte, a través de la escritura literaria.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Aldunate Flores, P. (2020). Dos escenas situadas in articulo mortis: Diario de muerte de Enrique Lihn y Veneno de veneno de escorpión azul de Gonzalo Millán. Revista Stultifera, 3(2), 63-83. doi:10.4206/rev.stultifera.2020.v3n2-04
Sección
Artículos de Humanidades y Ciencias Sociales