Síntesis Tecnológica. V.4 Nº 2 (2011) 3
DOI:10.4206/sint.tecnol.2011.v4n2-01

EDITORIAL

 

Investigación y compromiso: nuevos tiempos

 


 

Con gran satisfacción presentamos un nuevo número de "Síntesis Tecnológica", revista de divulgación de ciencia y tecnología dependiente de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile que ha venido editándose desde el 2004 con trabajos que provienen principalmente de las áreas de la ingeniería y la arquitectura y últimamente, de la Fonética experimental y aplicada.

Queremos mantener el compromiso de difusión junto a ustedes, mejorando continuamente nuestra gestión e incorporando iniciativas eficientes que nos acerquen, cada vez más, al mundo, impulsando la participación y la calidad de nuestra revista. Deseamos fomentar la existencia de un espacio de consulta y contribución por parte de académicos, estudiantes y empresarios interesados que leen, discuten y envían sus contribuciones.

Este número agrega a los artículos habituales una entrevista al Dr. Luis Gaete Garretón (Universidad de Santiago de Chile), que recoge sus impresiones sobre el desarrollo del Congreso Internacional de Acústica y Audio Profesional INGEACUS y su propio quehacer. Le sigue -en el marco del mismo congreso- "Algunos aspectos a considerar en el diseño de altavoces" artículo del Dr. Jaime Ramis (Universidad de Alicante).

El fascículo se cierra con una serie de monografías sobre temas de ingeniería, gracias a la excelente acogida de sus autores -estudiantes egresados- y a la cuidadosa revisión de sus tutores.

Cordialmente,

Dr. Ing. Jorge Sommerhoff Hyde
Director-Editor