PROYECTO RECUPERACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL CACTARIO, PATRIMONIO NATURAL DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

Contenido principal del artículo

E. Hermosilla

Resumen

 


El Instituto de Botánica, el Proyecto de Administración Ambiental Corporativo y la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, están desarrollando desde el año 2002 el Proyecto Recuperación y Mejoramiento de Cactario, Patrimonio Natural de la Universidad Austral de Chile.


El Proyecto tiene como objetivo principal mantener y ampliar la colección de plantas suculentas (Cactáceas y Crasas) que fue donada a la Universidad en 1992 por un coleccionista particular, el Sr. Roberto Binder, habilitándola para desarrollar en ella actividades de investigación, docencia y extensión. La colección está compuesta actualmente por más de 150 especies y posee dentro de sus ejemplares, algunas especies chilenas y especies exóticas raras o cuyo valor radica en la edad de los ejemplares, que superan en algunos casos los 40 años.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Hermosilla, E. (2006). PROYECTO RECUPERACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL CACTARIO, PATRIMONIO NATURAL DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE. Agro Sur, 34(1-2), 72–73. https://doi.org/10.4206/agrosur.2006.v34n1-2-42
Sección
PRESENTACIÓN DE MURALES