Conservación refrigerada de semillas de Araucaria angustifolia (Bert.) O. Kuntze

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

A. Chaves

A. Mugride

H. Fassola

D. Alegranza

R. Fernández

Resumen

El objetivo de este trabajo fue establecer las condiciones de almacenamiento refrigerado y de atmósfera modificada que se adecuaran para conservar el poder germinativo de las semillas de Araucaria angustifolia (Bert.) O. Kuntze durante un período superior a seis meses. Se realizaron paquetes utilizando películas plásticas con diferentes permeabilidades a los gases (PVC, EVA y D) que se almacenaron a temperaturas de 0, 4 y 10° C. Se realizaron pruebas de poder germinativo, a 27° C, sobre muestras de semillas extraídas bimestralmente del almacenamiento refrigerado.
Los mayores valores de conservación del poder germinativo (hasta 210-270 días) se obtuvieron cuando se empleó la película EVA, mientras que con la película PVC disminuyó a partir de los 60 días de almacenamiento. En todas las condiciones ensayadas, a los 330 días de almacenamiento refrigerado, el poder germinativo se perdió totalmente.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Chaves, A., Mugride, A., Fassola, H., Alegranza, D., & Fernández, R. (1999). Conservación refrigerada de semillas de Araucaria angustifolia (Bert.) O. Kuntze. BOSQUE, 20(2), 117-124. https://doi.org/10.4206/bosque.1999.v20n2-11
Sección
Notas