Algunos aspectos a considerar en el diseño de altavoces

Contenido principal del artículo

J. Ramis
E. Segovia
J. Carbajo

Resumen

La respuesta en frecuencia de un altavoz viene condicionada, en gran medida, por las características de la estructura de su conjunto móvil. El objeto del presente trabajo es destacar la importancia de un análisis del comportamiento estructural del conjunto móvil de dos tipos de altavoces incidiendo en la conveniencia de determinar los modos que son relevantes para el adecuado funcionamiento del altavoz. El primero del tipo Air Motion Transformer (AMT) y el segundo un altavoz dinámico convencional de pequeño tamaño. Para ello, se presentan algunos resultados de análisis numérico en elementos finitos recurriendo al uso del concepto de factor de participación como criterio a la hora de diseñar un nuevo altavoz o mejorar uno dado.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramis, J., Segovia, E., & Carbajo, J. (2017). Algunos aspectos a considerar en el diseño de altavoces. Síntesis Tecnológica, 4(2), 11–16. https://doi.org/10.4206/sint.tecnol.2011.v4n2-03
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

J. Ramis

Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal, Universidad de Alicante (España).

E. Segovia

Departamento de Ingeniería de la Construcción, Obras Públicas e Infraestructura Urbana, Universidad de Alicante (España).

J. Carbajo

Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal, Universidad de Alicante (España).