INTRODUCCION DE Phragmidium violaceum (Schulz) Winter COMO FACTOR DE CONTROL BIOLOGICO DE ZARZAMORA (Rubus constrictus Lef. et M. y R. ulmifolius Schott.)

Contenido principal del artículo

Edgardo Oehrens B., Dr.
Susana González M.

Resumen

Se plantea el problema que significan las zarzas (Rubus constrictus Lef. et M. y R. ulmifolius Schott.), al compararse las condiciones ecológicas que han transformado estas especies europeas en la principal maleza de Chile, con las condiciones que presentan en su área de dispersión natural. Se expone la posibilidad, dándose los antecedentes respectivos, de un control biológico de esta planta, destacándose en este aspecto la roya Phragmidium violaceum(Schultz) Winter.
Se indica la introducción de este agente patógeno, la metodología seguida y se dan los primeros resultados obtenidos después de un año de su introducción.

Detalles del artículo

Cómo citar
Oehrens B., E., & González M., S. (1974). INTRODUCCION DE Phragmidium violaceum (Schulz) Winter COMO FACTOR DE CONTROL BIOLOGICO DE ZARZAMORA (Rubus constrictus Lef. et M. y R. ulmifolius Schott.). Agro Sur, 2(1), 30–33. https://doi.org/10.4206/agrosur.1974.v2n1-08
Sección
NOTAS CIENTÍFICAS