GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE Rhodophiala spp.

Contenido principal del artículo

P. Seemann
M. Muñoz
R. Riegel
G. Jara
F. Schiapacasse
P. Peñailillo
V. Vico

Resumen

Documento sin título


Las especies del género Rhodophiala se caracterizan por poseer bulbos tunicados y hojas linear lanceoladas. Sus flores de color amarillo, rosado o rojo de color amarillos, rosado o rojo dispuestas en umbelas, el perigonio en forma de embudo está formado por 6 tépalos. El androceo presenta seis estambres con filamentos rojos y anteras amarillas. Gineceo sincárpico compuesto de tres carpelos, ovario ínfero y estigma trífido. Las semillas son negras, brillantes, aplanadas y levemente aladas (Peñailillo, 1999).


Durante los últimos años la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Talca han desarrollado estudios acerca del género Rhodophiala. En el marco de estas investigaciones se ha utilizado material propagado a través de semilla el cual ha sido colectado directamente desde su hábitat natural. En el presente trabajo se describe la dinámica de la germinación de semillas de cuatro especies del género y las condiciones en la cual es posible inducirla.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Seemann, P., Muñoz, M., Riegel, R., Jara, G., Schiapacasse, F., Peñailillo, P., & Vico, V. (2006). GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE Rhodophiala spp. Agro Sur, 34(1-2), 68–70. https://doi.org/10.4206/agrosur.2006.v34n1-2-40
Sección
PRESENTACIÓN DE MURALES

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>