GRUPO EUROPEO PARA LA PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS DE ABEJAS MELIFERAS, LOGROS Y DESAFIOS

Contenido principal del artículo

Antonio Nanetti

Resumen

 






El Grupo de Trabajo “Prevención de Pérdida de Abejas en Europa” viene directamente del pasado “Grupo Europeo para el Control Integrado de Varroa” (Grupo IVC), que fue establecido a inicios de los años noventa. Este fue uno de los peores períodos en la historia reciente de la industria apícola europea. Variedades de ácaros resistentes a los acaricidas se dispersaron a lo largo del continente, llevando a que los ingredientes activos más importantes usados en ese tiempo, perdieran notablemente su eficacia.


El principal objetivo del Grupo IVC fue investigar en el campo del medioambiente y en técnicas para la seguridad de la miel, que pudieran ser puestas en práctica como alternativas efectivas, tolerables y económicas, frente a los productos mencionados anteriormente. Todo esto comenzó por un pequeño grupo de investigadores, que decidieron trabajar de forma colaborativa y que terminó en un número importante de socios de 30 investigadores, representando a 17 países diferentes.






 

Detalles del artículo

Cómo citar
Nanetti, A. (2007). GRUPO EUROPEO PARA LA PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS DE ABEJAS MELIFERAS, LOGROS Y DESAFIOS. Agro Sur, 35(1), 59–60. https://doi.org/10.4206/agrosur.2007.v35n1-23
Sección
CONFERENCIAS