REPLANTACIÓN DE UN TALUD DE CARRETERA CON CUATRO ESPECIES ARBUSTIVAS NATIVAS

Contenido principal del artículo

U. Doll
C. Cabello
P. Araya

Resumen

 






Debido al avance de las actividades económicas, unido a manejos no sustentables del suelo en el pasado, actualmente gran parte del territorio nacional sufre graves problemas de degradación y pérdida de suelos. De la mano de este avance van la realización de grandes obras de ingeniería que dejan al descubierto suelos alterados, removidos y asociados muchas veces a fuertes pendientes, las que, a la par de desmejorar el atractivo escénico del paisaje, son vulnerables a ser erosionadas.


Es en este contexto que se postula explorar la flora nativa en busca de especies arbustivas que sean capaces de sobrevivir en condiciones edáficas desfavorables y que desarrollan un sistema radical profuso y una cubierta herbácea que proteja el suelo de la erosión, propiciando especies que por su follaje o floración atractiva además contribuyan a la belleza escénica.






 

Detalles del artículo

Cómo citar
Doll, U., Cabello, C., & Araya, P. (2007). REPLANTACIÓN DE UN TALUD DE CARRETERA CON CUATRO ESPECIES ARBUSTIVAS NATIVAS. Agro Sur, 35(2), 41–42. https://doi.org/10.4206/agrosur.2007.v35n2-20
Sección
PRESENTACIÓN DE MURALES