Resultados preliminares de almacenamiento en frío de semillas de coigüe (Nothofagus dombeyi), roble (Nothofagus obliqua) y raulí (Nothofagus alpina)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Bernardo Escobar R.

Claudio Donoso Z.

Resumen

Con el objeto de disponer en forma continua de semillas viables para la siembra en vivero en años en que no las hay en muchas especies que poseen ciclos de producción de semillas con dos o más años de bajas o nulas producciones, se iniciaron ensayos de almacenamiento con algunas especies. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos con las semillas de las especies Nothofagus dombeyi, N. obliqua y N. alpina, después de 6 años de ensayo. Las semillas analizadas fueron colectadas en Valdivia y almacenadas en cámara de frío en envases de vidrio, de género y de plástico. La evaluación de la germinación se realizó anualmente en vivero y en cámara germinadora. Los mejores resultados se obtienen almacenando las semillas en frascos de vidrio hermético o en bolsas plásticas. Después de 4, 5 y 6 años de almacenamiento, se logran altos valores de capacidad y energía germinativa para las tres especies.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Escobar R., B., & Donoso Z., C. (1996). Resultados preliminares de almacenamiento en frío de semillas de coigüe (Nothofagus dombeyi), roble (Nothofagus obliqua) y raulí (Nothofagus alpina). BOSQUE, 17(2), 101-105. https://doi.org/10.4206/bosque.1996.v17n2-10
Sección
Notas Técnicas