Cisneros Estupiñán, Mireya, Giohanny Olave Arias e Ilene Rojas García. 2010. La Inferencia en la Comprensión Lectora: De la Teoría a la Práctica en la Educación Superior. Pereira (Colombia): Universidad Tecnológica de Pereira, 298 pp.

Contenido principal del artículo

Omer Silva Villena

Resumen

Esta obra es el producto de una investigación realizada por los autores y comprende la continuación de otras indagaciones en torno a la lectura y la escritura en la Educación Superior de Colombia. Su fundamento radica en las dificultades que estudiantes universitarios presentan en el manejo del razonamiento inferencial como estrategia de comprensión lectora de textos escritos de naturaleza académica, lo cual constituye un obstáculo para que el estudiante universitario aprenda leyendo y pueda formar parte de una manera competente en la misma comunidad académica...

Detalles del artículo

Cómo citar
Silva Villena, O. (2018). Cisneros Estupiñán, Mireya, Giohanny Olave Arias e Ilene Rojas García. 2010. La Inferencia en la Comprensión Lectora: De la Teoría a la Práctica en la Educación Superior. Pereira (Colombia): Universidad Tecnológica de Pereira, 298 pp. Estudios Filológicos, (45), 129–130. https://doi.org/10.4067/S0071-17132010000100012
Sección
Reseñas