El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas

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Laurent-Fidèle Sossouvi

Resumen

Este artículo trata de la interpretación de los errores de cien alumnos benineses de español como lengua extranjera (LE) y, de manera específica, de sus causas, con el objetivo de contribuir al debate en torno al proceso de enseñanza/aprendizaje de aquellas lenguas, como el español y el alemán, por ejemplo, cuyo uso tiende a limitarse al aula en que se imparten. Nos proponemos examinar la adecuación de dicho proceso al contexto de multilingüismo social e individual que es Benin, a la luz de las prácticas sociolingüísticas típicamente asociadas a él. Sugerimos que estas últimas pueden motivar una interpretación diferente tanto de los factores que rodean el proceso de enseñanza/aprendizaje como, sobre todo, de los errores que caracterizan las producciones de los aprendices.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sossouvi, L.-F. (2018). El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas. Estudios Filológicos, (44), 211–225. https://doi.org/10.4067/S0071-17132009000100013
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Laurent-Fidèle Sossouvi, Wenzao Ursuline, Collège of Languages, Taiwan

Se basa en el capítulo V de nuestra Tesis Doctoral "Análisis de errores de los alumnos benineses de español como lengua extranjera", presentada en la Universidad de Alcalá (Madrid) el 15 de julio de 2004 bajo la dirección del Dr. Théophile Ambadiang.