El discurso público mapuche: noción, tipos discursivos e hibridez

Contenido principal del artículo

Hugo Carrasco M.

Resumen

En el presente trabajo se pretende describir diversos aspectos de la "hibridez" del discurso público mapuche, uno de sus rasgos definitorios no explicado en forma sistemática hasta ahora, y que aquí se desarrolla a partir de dos de los aspectos desde los cuales se establece la noción de "discurso público mapuche" y la relación entre clases y tipos discursivos, para mostrar sus variadas manifestaciones textuales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carrasco M., H. (2018). El discurso público mapuche: noción, tipos discursivos e hibridez. Estudios Filológicos, (37), 185–197. https://doi.org/10.4067/S0071-17132002003700011
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Hugo Carrasco M., Universidad de La Frontera. Depto. de Lenguas, Literatura y Comunicación. Casilla 54-D, Temuco, Chile.

Este trabajo forma parte de los resultados del Proyecto Fondecyt 1000234, del cual el autor es investigador responsable y cuyo equipo de trabajo estuvo formado por los coinvestigadores profesores Verónica Contreras, Mabel García, Orietta Geeregat y Jaime Otazo, asesoría técnica a cargo de los estudiantes Gonzalo M. Carrasco y Claudia B. Carrasco y los tesistas de Postgrado Claudia Sepúlveda y Jorge Becerra. Igualmente, se han empleado aquí aportes del Proyecto DI-UFRO 2023, también dirigido por el autor.