Formas de tratamiento nominales en el discurso escrito en medios virtuales: una aproximación a su ocurrencia según sexo y grupo etario en hablantes de la provincia de Iquique (Chile)

Contenido principal del artículo

Violeta Cautín-Epifani
Jadranka Gladic Miralles

Resumen

Este artículo da cuenta del empleo de las formas de tratamiento nominales (FDTN), en una muestra de discurso escrito en medios virtuales de hablantes de la provincia de Iquique (Chile). Específicamente, se presenta una clasificación de los tipos de FDTN, según sexo y grupo etario en una muestra estratificada de 5.029 interacciones publicadas en las Biografías Facebook de 90 sujetos provenientes de Iquique, por un período de 30 días. Los resultados constatan un alto uso de FDTN en este tipo de interacciones y diferencias según sexo y grupo etario de los hablantes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cautín-Epifani, V., & Gladic Miralles, J. (2019). Formas de tratamiento nominales en el discurso escrito en medios virtuales: una aproximación a su ocurrencia según sexo y grupo etario en hablantes de la provincia de Iquique (Chile). Estudios Filológicos, (62), 173–191. https://doi.org/10.4067/S0071-17132018000200173
Sección
Artículos