La estética del poema integral en Enrique Verástegui y Juan Ramírez Ruiz*

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Biviana Hernández Luis Fernando Chueca

Resumen

El artículo aborda la estética del poema integral a partir de los postulados del proyecto neovanguardista del movimiento Hora Zero del Perú, en los poemarios: Angelus Novus (1989-1990), de Enrique Verástegui y Las armas molidas (1996), de Juan Ruiz, este último co-fundador del grupo en 1970. El propósito es analizar, desde el punto de vista comparativo, la dimensión estética del poema integral a partir de las propuestas discursivas que ambos textos ofrecen en el marco de una poética intergenérica de carácter utópico y total.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
HERNÁNDEZ, Biviana; CHUECA, Luis Fernando. La estética del poema integral en Enrique Verástegui y Juan Ramírez Ruiz*. Estudios Filológicos, [S.l.], n. 59, p. 47-70, july 2017. ISSN 0717-6171. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/543>. Fecha de acceso: 21 june 2018
Sección
Artículos