Diario de un Teratonauta en Monstruos Marinos de Gastón Carrasco (2017)
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo analiza el poemario Monstruos Marinos de Gastón Carrasco (2017) desde una perspectiva palimpsestuosa y en relación a la lógica cinegética que ha configurado históricamente el vínculo con lo monstruoso y lo animal. El poemario se distancia respecto a esta lógica viril de persecución mediante recursos como la parodia y el pastiche. Se vincula la cinegética con el carnofalogocentrismo derridiano, resaltando las codependencias entre lo humano y lo no-humano. Finalmente, se argumenta que la obra promueve otros afectos y marcos representacionales frente a lo monstruoso, generando una estética que cuestiona los límites ontológicos de lo “propiamente” humano.
Detalles del artículo
Cómo citar
Carrasco Rodríguez, A. G. ., & Eridani, A. . (2024). Diario de un Teratonauta en Monstruos Marinos de Gastón Carrasco (2017). Estudios Filológicos, (73), 7–23. https://doi.org/10.4067/s0071-17132024000100007
Número
Sección
Literatura