Diario de un Teratonauta en Monstruos Marinos de Gastón Carrasco (2017)

Contenido principal del artículo

Aníbal Gabriel Carrasco Rodríguez
Aleosha Eridani

Resumen

Este artículo analiza el poemario Monstruos Marinos de Gastón Carrasco (2017) desde una perspectiva palimpsestuosa y en relación a la lógica cinegética que ha configurado históricamente el vínculo con lo monstruoso y lo animal. El poemario se distancia respecto a esta lógica viril de persecución mediante recursos como la parodia y el pastiche. Se vincula la cinegética con el carnofalogocentrismo derridiano, resaltando las codependencias entre lo humano y lo no-humano. Finalmente, se argumenta que la obra promueve otros afectos y marcos representacionales frente a lo monstruoso, generando una estética que cuestiona los límites ontológicos de lo “propiamente” humano.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carrasco Rodríguez, A. G. ., & Eridani, A. . (2024). Diario de un Teratonauta en Monstruos Marinos de Gastón Carrasco (2017). Estudios Filológicos, (73), 7–23. https://doi.org/10.4067/s0071-17132024000100007
Sección
Literatura