Otra lectura feminista del contractualismo. Sobre la educación de las pasiones para la libertad y la igualdad
Contenido principal del artículo
Resumen
Siguiendo las líneas maestras trazadas por las primeras pensadoras feministas, la hipótesis del presente artículo sostiene que el contractualismo permite pensar en una fuente intersubjetiva –propia de las dinámicas de socialización– de la expresión más potente de la razón. Esta fuente es la educación. Sin ella, la razón no puede desplegarse, desarrollarse, se trunca; y su vacancia cercena la libertad y la igualdad en el orden civil.
Aunque anti intuitiva, esta hipótesis encuentra soporte en la teoría política feminista reciente y permite repensar la actualidad del primer pensamiento feminista.
Detalles del artículo
Cómo citar
Losiggio, D. (2024). Otra lectura feminista del contractualismo. Sobre la educación de las pasiones para la libertad y la igualdad. Estudios Filológicos, (74), 283–304. https://doi.org/10.4067/s0071-17132024000200283
Número
Sección
Dossier