Acuerdos pre y posmatrimoniales. Conceptos y modelos de regulación

Contenido principal del artículo

Carolina Riveros Ferrada
Eduardo Aldunate Lizana

Resumen

El presente trabajo presenta una visión sinóptica de la forma de consagración o recepción de los acuerdos pre y posmatrimoniales en distintos modelos que arroja el estudio de los sistemas de derecho continental y de derecho común. De este modo, se describen modelos de regulación positiva como es el caso del derecho catalán; modelos sin reconocimiento positivo, como es el caso en Reino Unido y España; y finalmente, modelos que podrían denominarse de naturaleza mixta, los ordenamientos de EE.UU. y Alemania.

Detalles del artículo

Cómo citar
Riveros Ferrada, C., & Aldunate Lizana, E. (2016). Acuerdos pre y posmatrimoniales. Conceptos y modelos de regulación. Revista De Derecho, 29(2), 131–155. https://doi.org/10.4067/S0718-09502016000200006
Sección
INVESTIGACIONES
Biografía del autor/a

Carolina Riveros Ferrada, Doctora en Derecho, Ludwig-Maximilian- Universität, Munich, Alemania. Profesora de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.

Trabajo escrito en el marco del Proyecto Fondecyt Regular 1150212 titulado "La eficacia y los límites de los acuerdos prematrimoniales en el ordenamiento jurídico chileno: una propuesta dogmática". Investigadora principal C. Riveros F., Universidad de Talca; coinvestigador E. Aldunate L., P. Universidad Católica de Valparaíso.