¿Aplicabilidad en el actual sistema procesal penal de las medidas cautelares personales especiales en materia de delitos contra la indemnidad sexual?

Contenido principal del artículo

Guillermo Oliver Calderón

Resumen

El presente trabajo examina la naturaleza jurídica de las medidas de protección del ofendido por ciertos delitos de significación sexual, contempladas en el artículo 372 ter del Código Penal. Analiza también la procedencia o improcedencia de aplicar tales medidas en la sustanciación de causas conforme al Código Procesal Penal, cuestión que es respondida negativamente.

Detalles del artículo

Cómo citar
Oliver Calderón, G. (2016). ¿Aplicabilidad en el actual sistema procesal penal de las medidas cautelares personales especiales en materia de delitos contra la indemnidad sexual?. Revista De Derecho, 29(1), 257–274. https://doi.org/10.4067/S0718-09502016000100012
Sección
INVESTIGACIONES
Biografía del autor/a

Guillermo Oliver Calderón, Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona. Profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Este trabajo se inserta en el marco del proyecto de investigación Fondecyt N° 1130422, "Formulación de una teoría general de las medidas coercitivas contra el imputado en el proceso penal con base en el derecho procesal penal chileno: estudio dogmático y crítico", en el que su autor se desempeña como investigador responsable.