VIGENCIA Y OPORTUNIDAD DE INSTRUCCIÓN DE CORTE DE APELACIONES

Contenido principal del artículo

José Luis Cea Egaña
Alejandro Vergara Blanco

Resumen

Se nos ha solicitado dilucidar, en un Informe en Derecho, la actual vigencia y oportunidad de una instrucción de la Corte de Apelaciones de Santiago, luego extendida por la Corte Suprema a todas las Cortes de Apelaciones del país, vigente desde el año 1971, que dispone la obligación de los notarios de proceder a la apertura de libros repertorios para la transferencia de vehículos motorizados.
Lo que a continuación será explicado debe entenderse como una ampliación o un complemento de nuestro Informe evacuado el 6 de abril de este año, el cual también se refiere, aunque en forma más general, al problema que nos ha sido planteado.
Asimismo, lo pertinente a esta nueva consulta y que consta en tal Informe no será repetido aquí sino en la medida necesaria para un mejor desarrollo de la exposición, efectuándose, en su lugar, las remisiones que correspondan.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cea Egaña, J. L., & Vergara Blanco, A. (1991). VIGENCIA Y OPORTUNIDAD DE INSTRUCCIÓN DE CORTE DE APELACIONES. Revista De Derecho, 2(1-2), 115–123. Recuperado a partir de http://revistas.uach.cl/index.php/revider/article/view/3196
Sección
INFORMES EN DERECHO