¡Ponga atención en los obstáculos epistémicos de los estudiantes! Una clave para enseñar derecho probatorio

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Claudio Agüero San Juan

Rodrigo Coloma Correa

Resumen

Este artículo propone enseñar la competencia “resuelve conflictos jurídicos” en un curso de derecho probatorio usando problemas, en lugar de preguntas o casos. Los problemas son artefactos didácticos que se caracterizan porque, por un lado, fuerzan a los estudiantes a desarrollar la habilidad de producir, organizar y valorar pruebas que confirmen o refuten hechos relevantes en contextos análogos al judicial y, por el otro, permiten al profesor conocer las trayectorias de pensamiento de los estudiantes, hacer visibles sus obstáculos epistémicos y modificar sus rutinas de pensamiento. El análisis pone especial énfasis en el concepto de obstáculo epistémico y sus dificultades.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
San Juan, C., & Coloma Correa, R. (2019). ¡Ponga atención en los obstáculos epistémicos de los estudiantes! Una clave para enseñar derecho probatorio. Revista de Derecho, 32(2), 17-34. doi:10.4067/S0718-09502019000200017
Sección
INVESTIGACIONES