¡Ponga atención en los obstáculos epistémicos de los estudiantes! Una clave para enseñar derecho probatorio
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo propone enseñar la competencia “resuelve conflictos jurídicos” en un curso de derecho probatorio usando problemas, en lugar de preguntas o casos. Los problemas son artefactos didácticos que se caracterizan porque, por un lado, fuerzan a los estudiantes a desarrollar la habilidad de producir, organizar y valorar pruebas que confirmen o refuten hechos relevantes en contextos análogos al judicial y, por el otro, permiten al profesor conocer las trayectorias de pensamiento de los estudiantes, hacer visibles sus obstáculos epistémicos y modificar sus rutinas de pensamiento. El análisis pone especial énfasis en el concepto de obstáculo epistémico y sus dificultades.
Detalles del artículo
Cómo citar
San Juan, C. A., & Coloma Correa, R. (2019). ¡Ponga atención en los obstáculos epistémicos de los estudiantes! Una clave para enseñar derecho probatorio. Revista De Derecho (Valdivia), 32(2), 17–34. https://doi.org/10.4067/S0718-09502019000200017
Número
Sección
INVESTIGACIONES