PROCESO EDITORIAL

El proceso editorial consiste de los siguientes pasos:

1. Llamado a trabajos: en el cual se convoca a académicos, estudiantes y profesionales de la Ingeniería a enviar trabajos en modalidad de artículos científicos o de divulgación. (ver instrucciones para autores más abajo).
2. Recepción y evaluación de trabajos: los trabajos serán sometidos a evaluación de pares por parte del comité editorial de la revista.
3. Notificación de aceptación o rechazo: una vez evaluados los trabajos, el comité editorial determina los trabajos aceptados y rechazados, y lo que es comunicado a los autores, junto a las observaciones de los revisores.
4. Recepción de Artículos corregidos: los autores envían los manuscritos que fueron aceptados, incorporando las correcciones según las observaciones de los revisores. Estos serán reenviados a los revisores para verificar las correcciones en caso que esto se haya indicado en la primera evaluación.
5. Elaboración de versión definitiva y solicitud de cesión de derechos: El editor de estilo realizará una verificación del aspecto del artículo y enviará una versión definitiva (camera-ready) a los autores para que ellos manifiesten su acuerdo. En caso de haber información faltante, se consultará a los autores. Adicionalmente, se les solicitará la cesión de los derechos de acuerdo a la licencia de la revista (ver sección licencia más abajo).
6. Recepción de conformación de autor: Los autores proveerán información faltante en caso de ser necesario, indicarán su acuerdo con la versión definitiva y enviarán la carta de cesión de derechos.
7. Publicación y notificación: El número de la revista será publicado en el sitio web de RST y su aparición será notificada a los autores.