El envío de los artículos debe hacerse al editor de la revista o al email de la revista.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El autor posee los derechos de autoría tanto del texto como de las fotografías, tablas, figuras, planimetría y cualquier representación gráfica presentada en su artículo.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word y no suma más de 5.000 palabras en total en el caso de artículos y 3.500 en el caso de ensayos o entrevistas (lo que incluye título, autores, resumen, palabras clave, cuerpo del texto, notas al pie, pies de fotos y referencias bibliográficas).
  • El documento incluye al menos 6 imágenes con sus respectivos pies de fotos, las cuales están citadas en el texto.
  • El artículo posee título breve (máximo 12 palabras), reseña de cada autor (grado académico, nombre, correo electrónico, título profesional e institución en que lo obtuvo, institución a la cual pertenece actualmente, ciudad y país), un resumen de 150 palabras y máximo 4 cuatro palabras clave que identifiquen el tema del trabajo (idealmente contenidas en el vocabulario Vitrubio).
  • Citas y referencias están según norma Chicago.

Normativa y evaluación


Las contribuciones enviada a la Revista AUS no podrán estar simultáneamente propuestas para su publicación en otra revista. Cada trabajo enviado será sometido primeramente a la evaluación del comité editorial para revisar su pertinencia respecto de la línea editorial de la revista y el cumplimiento de la normativa. Posteriormente será enviado, de acuerdo con el ámbito disciplinar, a dos pares revisores externos quienes, bajo la modalidad de doble ciego, lo evaluarán y determinarán su publicación sin cambios, con modificaciones o su rechazo. En caso de discrepancia entre ambos evaluadores, el texto será enviado a un tercer árbitro cuya decisión definirá su publicación o rechazo. En caso de ser aprobado con modificaciones, los autores deberán considerar las observaciones realizadas por los evaluadores en la modificación de su artículo. Los resultados del proceso de dictamen académico serán inapelables en todos los casos. La editorial se reserva el derecho a editar el texto, con la finalidad de mejorar su escritura y redacción. El autor recibirá una maqueta en PDF de su artículo diagramado, para su aprobación. En este momento, podrá realizar sus observaciones al texto final. Revista AUS requiere que los autores, al momento de enviar cualquier material para evaluación (artículo, ensayo, obra, proyecto o entrevista), posean los derechos de autoría tanto del material mismo como de las fotografías, tablas, figuras y planimetría presentadas en su artículo, ya que la institución no se hace responsable por problemas de derechos de autor. Revista AUS está bajo una licencia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 de Creative Commons.


De las contribuciones


Los artículos y ensayos deberán tener la siguiente estructura: título breve, reseña de cada autor (grado académico, nombre y uno o dos apellidos[si prefiere los dos apellidos, éstos deben estar enlazados con guión], correo electrónico, título profesional e institución en que lo obtuvo, institución a la cual pertenece actualmente, ciudad y país), un resumen de máximo de 150 palabras y cuatro palabras clave que identifiquen el tema del trabajo. Los artículos de investigación tendrán un máximo de 3.500 palabras, los ensayos 3.000, las obras y proyectos 1.000, y las entrevistas 2.500. Todas las contribuciones serán enviadas en formato Word, con al menos seis imágenes insertas en calidad baja. De ser aceptado el trabajo, éstas se deberán enviar en formato aparte. En el caso de las fotografías, el mínimo de calidad es 250dpi y el tamaño 10x15cm, en formato jpeg o tiff. En caso de planimetría, en archivo .dwg (formato de impresión), que incluya escala gráfica, indicación de norte, número y leyenda de recintos, eliminando cotas, notas y detalles excesivos del dibujo. En el caso de las obras y proyectos se deberá incluir además una ficha técnica que contenga los siguientes antecedentes: arquitecto(s); colaboradores; asesores técnicos: cálculo estructural, cálculo eficiencia, energética, iluminación, climatización, ubicación, mandante, construcción, materialidad(es), presupuesto de la obra (UF/m2 y US$/m2), superficie del terreno, superficie construida, año del proyecto, año de construcción. Tanto las citas y las referencias bibliográficas, se regirán por el Manual de Estilo Chicago.