El envío de los artículos debe hacerse según las instrucciones publicadas por el editor.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El autor posee los derechos de autoría tanto del texto como de las fotografías, tablas, figuras, planimetría y cualquier representación gráfica presentada en su artículo.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word. Artículo: mínimo 4.000, máximo 5.000 / Ensayo: mínimo 3.000, máximo 3.500 / Obra: máximo 1.000 / Entrevista: máximo 2.000 / Revisión: máximo 7.000. La cantidad de palabras excluye título, nombres y afiliación de los autores, resumen y palabras clave. Incluye texto y referencias bibliográficas.
  • El documento incluye al menos 6 imágenes con sus respectivos pies de fotos, las cuales están referenciadas en el texto.
  • El artículo posee título breve (máximo 14 palabras), reseña de cada autor (grado académico, nombre, correo electrónico, título profesional e institución en que lo obtuvo, institución a la cual pertenece actualmente, ciudad y país), un resumen de 150 palabras y máximo 4 cuatro palabras clave que identifiquen el tema del trabajo (idealmente contenidas en el vocabulario Vitrubio).
  • Citas y referencias están según norma Chicago.

Convocatoria


La editorial está siempre abierta. Se reciben colaboraciones académicas originales e inéditas de autores de todo el mundo en forma de artículos, proyectos, obras construidas y entrevistas, en los idiomas español, inglés, alemán y portugués, los que son publicados en su idioma original. Las contribuciones enviadas a la Revista AUS no podrán estar simultáneamente propuestas para su publicación en otra revista.


 


Son bienvenidos trabajos multidisciplinarios de pensamiento innovador, en donde se vincule la temática principal con otros campos del conocimiento, con especial interés en los ámbitos del diseño, el contexto y la tecnología.


 


Los temas cubiertos son arquitectura cultural sostenible, arquitectura de emergencia y humanitaria, arquitectura de las zonas extremas, arquitectura del paisaje, arquitectura bioclimática, arquitectura sostenible, arquitectura y urbanismo con pertinencia cultural, didáctica del proyecto, diseño urbano, estudios territoriales, obras y proyectos, patrimonio, teoría de la arquitectura y del urbanismo, urbanismo.


 


La convocatoria está abierta todo el año. Los trabajos deberán ser enviados al correo ausrevista@uach.cl


 


FORMATO DE LAS CONTRIBUCIONES


Artículos, ensayos y entrevistas


Título: Máximo 14 palabras.


Datos de cada autor: Grado académico, un nombre y uno o dos apellidos (si desea usar dos apellidos,  deben ir con un guión en medio), correo electrónico, título profesional e institución en que lo obtuvo, institución a la cual pertenece actualmente, ciudad y país.


Resumen: Máximo 150 palabras, en el idioma original. La Revista AUS realizará la traducción al inglés.


Palabras clave: Máximo 4 palabras que identifiquen el tema del trabajo. Consultar palabras clave en el Vocabulario controlado de la Red Vitrubio para publicaciones en  http://vocabularyserver.com/vitruvio/index.php y Tesauro de la UNESCO para arquitectura en http://skos.um.es/unescothes/C00216/html


Cantidad de palabras: Artículo: mínimo 4.000, máximo 5.000 / Ensayo: mínimo 3.000, máximo 3.500 / Obra: máximo 1.000 / Entrevista: máximo 2.000 / Revisión: máximo 7.000. La cantidad de palabras excluye título, nombres y afiliación de los autores, resumen y palabras clave. Incluye texto y referencias bibliográficas.


Los artículos deberán seguir el modelo IMRYD (Introducción, Metodología, Resultados y Discusión), además de conclusiones y referencias bibliográficas, según Manual de Estilo Chicago (bajar la guía resumida aquí).


 


Imágenes, figuras, gráficos y tablas


Todas las contribuciones serán enviadas en formato Word, con al menos seis imágenes (incluye figuras, gráficos y tablas) insertas en calidad baja, cada una con su respectivo “pie de foto” (explicación y fuente), enumeradas correlativamente con cifras arábigas y referenciadas en el texto. De ser aceptado el trabajo, éstas se deberán enviar en formato aparte. En el caso de las fotografías, el mínimo de calidad es 250dpi y el tamaño 10x15cm, en formato jpeg o tiff. En caso de planimetría, en archivo .dwg (formato de impresión), que incluya escala gráfica, indicación de norte, número y leyenda de recintos, eliminando cotas, notas y detalles excesivos del dibujo. En el caso de los gráficos y tablas, deben enviarse en formato ID o Excel.


 


Obras y proyectos


En el caso de las obras y proyectos se deberá incluir, además del título, autores, resumen,  palabras clave y opcionalmente referencias bibliográficas, una ficha técnica que contenga los siguientes antecedentes: Arquitecto(s); colaboradores; asesores técnicos: cálculo estructural, cálculo eficiencia, energética, iluminación, climatización, ubicación, mandante, construcción, materialidad(es), presupuesto de la obra (UF/m2 y US$/m2), superficie del terreno, superficie construida, año del proyecto y año de construcción.


 


Referencias bibliográficas



  1. Manual de Estilo Chicago. Para cumplir con el Manual de Estilo Chicago, puede bajar aquí la guía resumida con las principales normas que se utilizan para citar y referenciar.

  2. Digital Object Identifier (DOI). Siempre que esté disponible, se debe incluir el DOI en la referencia bibliográfica.

  3. Uniform Resource Identifier (URL). Siempre que sea el caso, se debe incluir la dirección URL en las referencias bibliográficas.

  4. Alfabeto latino. Las citas, nombres y afiliaciones de las referencias bibliográficas deben ser escritas en alfabeto latino.

  5. Citas apropiadas. Se espera que los artículos reconozcan y citen apropiadamente la literatura relativa al tema.


 


Referencias en alfabeto latino


Las citas, nombres y afiliaciones de las referencias bibliográficas deben ser escritas en alfabeto latino.