DIVERSIDAD GENÉTICA DE CULTIVARES DE Lapageria rosea DETERMINADA A TRAVÉS DE MARCADORES MOLECULARES DEL TIPO ISSR

Contenido principal del artículo

K. Hoffens
R. Riegel

Resumen

 






En Chile se han realizado iniciativas destinadas a establecer programas de mejoramiento genético de copihue y nuevas tecnologías para su producción. Es así como el vivero perteneciente al Instituto Agrícola el Vergel de Angol ha obtenido, tras largos años de trabajo, aproximadamente 20 cultivares de copihue. Sin embargo, aún no se han realizado estudios moleculares en esta especie, por lo que no se sabe cuánto de su potencial genético se está efectivamente utilizando.


Es por ello que el objetivo de este estudio es la determinación de la diversidad genética de un grupo de 16 cultivares de copihue provenientes del Vivero El Vergel de Algol de manera de generar la información básica necesaria para establecer programas de mejoramiento utilizando el máximo potencial genético disponible.






 

Detalles del artículo

Cómo citar
Hoffens, K., & Riegel, R. (2007). DIVERSIDAD GENÉTICA DE CULTIVARES DE Lapageria rosea DETERMINADA A TRAVÉS DE MARCADORES MOLECULARES DEL TIPO ISSR. Agro Sur, 35(2), 69–71. https://doi.org/10.4206/agrosur.2007.v35n2-33
Sección
PRESENTACIÓN DE MURALES

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>