RE-CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS RIESGOS PARA VER LAS CIUDADES COMO LUGARES DE APRENDIZAJE EXPERIMENTAL DE LOS NIÑOS

Contenido principal del artículo

Julie Rudner, Dr.

Resumen

Nuestras ciudades son lugares para el aprendizaje experimental, pero los niños han perdido la oportunidad de desarrollar de forma independiente habilidades cognitivas, sociales, físicas y espaciales obtenidas de la exploración de áreas urbanas. También están perdiendo la oportunidad de desarrollar mayor confianza en la ciudad y la competencia de aprender a dominar el ambiente. En muchos países europeos y de habla Inglesa, la libertad de los niños para utilizar y explorar sus ciudades por su cuenta, se ve limitada por la ansiedad de los cuidadores y los encargados de formular políticas sobre los posibles peligros y consecuencias. Profesionales en el campo de la planificación y diseño pueden contribuir, sin saberlo, a crear imágenes de niños incompetentes para negociar con el entorno urbano. Los esfuerzos para incluir a los niños en los espacios urbanos y los lugares a través de políticas y diseños pueden ser indebidamente influenciada por la gestión del riesgo y las consideraciones de los seguros. Este documento sostiene que es necesario reconceptualizar las nociones de riesgo y ver las ciudades como lugares de aprendizaje experiencial de los niños.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rudner, J. (2017). RE-CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS RIESGOS PARA VER LAS CIUDADES COMO LUGARES DE APRENDIZAJE EXPERIMENTAL DE LOS NIÑOS. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], (9), 14–19. https://doi.org/10.4206/aus.2011.n9-04
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Julie Rudner, Dr.

Community Planning and Development, School of Social Sciences, La Trobe University, Bendigo, Australia.