LABORVALDIVIA. WORKSHOP 2010 LABORATORIO PARA LA ENSEÑANZA DE UN URBANISMO “PROPIO” DEL SUR

Contenido principal del artículo

Javiera Maira Moya

Resumen

El presente artículo, junto con destacar los principales resultados del workshop, propone una reflexión sobre la enseñanza del urbanismo en el marco de la actividad y el método de trabajo desarrollado. Situándonos desde el modelo educativo de la Universidad Austral de Chile y el urbanismo como un área dentro de la carrera de arquitectura, el trabajo multicultural resalta una oportunidad para sacar a la luz y relacionar caminos recorridos tradicionales con experiencias o exploraciones que se presentan como oportunidad para formalizar o capitalizar como parte de la formación y la ideología local.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maira Moya, J. (2017). LABORVALDIVIA. WORKSHOP 2010 LABORATORIO PARA LA ENSEÑANZA DE UN URBANISMO “PROPIO” DEL SUR. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], (8), 16–19. https://doi.org/10.4206/aus.2010.n8-05
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Javiera Maira Moya

Arquitecta Universidad Central, Chile.
Doctora (c) Universidad Politécnica de Madrid, España.
Académica Instituto Arquitectura y Urbanismo, Universidad Austral de Chile, Chile.