PADRE GABRIEL GUARDA O. S. B.

Contenido principal del artículo

Roberto Benavente

Resumen

Nacido en Valdivia el año 1928, se fue a Santiago a estudiar a la Universidad Católica de Chile donde se recibió de Arquitecto, sin embargo, luego de un viaje a Europa, decidió entregarse por completo a su vocación religiosa, ingresando m u y joven a la orden de los Benedictinos. A pesar de esto, siempre ha estado ligado a su profesión a través de la investigación de la arquitectura y el urbanismo, especializándose en el área patrimonial, cuyos estudios han sido fundamentales en temas de conservación y difusión.
Como arquitecto diseñó la iglesia de la abadía de la Santísima Trinidad de Las Condes, Santiago (declarada Monumento Nacional) y la catedral de Valdivia.
Ha ejercido la docencia en diferentes universidades en Chile y el extranjero, ha publicado más de 300 obras entre artículos y libros, es consultor de la UNESCO, ha recibido premios importantes entre los que destacan el Premio Nacional de Historia en 1984 y el Premio Bicentenario en el año 2003.
El trabajo patrimonial realizado por el Padre Guarda en nuestra ciudad, reflejado especialmente en su último libro "La Nueva Historia de Valdivia", construye y le otorga a Valdivia una ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Benavente, R. (2017). PADRE GABRIEL GUARDA O. S. B. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], (4), 13–16. https://doi.org/10.4206/aus.2008.n4-12
Sección
Entrevistas
Biografía del autor/a

Roberto Benavente

Arquitecto UCV.
Académico Instituto de Arquitectura y Urbanismo, UACh, Chile.