Códigos y variantes de código estéticos en estudiantes de Enseñanza Media

Contenido principal del artículo

Jorge L. Lagos C.

Resumen

El presente trabajo pone en evidencia los códigos estéticos extraídos de un universo de lectores-informantes (169) de tercer año de Enseñanza Media de un liceo particular subvencionado de la ciudad de Arica.


La relación que se establece con la teoría literaria y con los objetivos que propone el Ministerio de Educación en los Programas Educacionales para la Enseñanza Media en el área de literatura constituye una muestra clara de réplica tanto en el sistema de enseñanza como en los códigos y variantes de códigos estéticos, conformando estos últimos los modos de aproximación -y de decodificación- utilizados por los lectores-informantes en el momento de lectura de los textos dados convencionalmente como literarios.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lagos C., J. L. (2018). Códigos y variantes de código estéticos en estudiantes de Enseñanza Media. Estudios Filológicos, (33), 155–167. https://doi.org/10.4067/S0071-17131998003300013
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Jorge L. Lagos C., Universidad de Tarapacá. Facultad de Humanidades. Departamento de Español. Casilla 6-D, Arica, Chile.

Corresponde al Proyecto de Investigación Mayor N° 5702, resalizado con el patrocinio de la Universidad de Tarapacá, Arica, Chile, durante los años 1994-1995.