La coordinación: las unidades de análisis discursivo y su relación con el nivel sintáctico y fonológico

Contenido principal del artículo

Gladys Cepeda
Carmen Jeldres
Marcela Cárdenas

Resumen

La coordinación, la estructura sintáctica de mayor frecuencia en una situación de habla semiformal de entrevista, conlleva el uso de conjunciones conectoras del habla. Este trabajo presenta evidencia del habla de Valdivia sobre la función discursiva de estos ítemes léxico-conjuntivos en cuanto a su ubicación dentro de las unidades de análisis discursivo: intercambio, turno, acto de habla y las unidades fonológico-suprasegmentales de análisis de la entonación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cepeda, G., Jeldres, C., & Cárdenas, M. (2018). La coordinación: las unidades de análisis discursivo y su relación con el nivel sintáctico y fonológico. Estudios Filológicos, (32), 7–13. https://doi.org/10.4067/S0071-17131997003200001
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Gladys Cepeda, Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Lingüística y Literatura. Casilla 567, Valdivia, Chile.

Resultados parciales del Proyecto 1940856 FONDECYT y S-94-03 DID-UACH, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico y la Universidad Austral de Chile, respectivamente.