DETERMINANTES DE LA COMPRA POR INTERNET EN SERVICIOS TURÍSTICOS: EL CASO DE CHILE

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Cristian Mondaca Marino
César Guala Catalán

Resumen

La información juega un papel fundamental en la comercialización de bienes y servicios en la industria del turismo y juega un papel importante a la hora de tomar la decisión de compra. En este estudio se han identificado el perfil y los factores determinantes en la compra de servicios turísticos a través de internet para el caso chileno utilizando un modelo probabilístico multivariante de elección discreta Probit, utilizando la “5ta Encuesta sobre acceso, usos, usuarios y disposición de pago por internet” aplicada el año 2013, analizando una muestra de 855 personas, y un conjunto de 10 variables que las caracterizan. De los resultados más importantes se puede mencionar que el perfil de las personas que compran servicios turísticos a través de Internet en Chile son jóvenes de entre 30 y 45 años, en su mayoría con formación universitaria, de alto nivel de ingresos (4to y 5to quintil), con habilidades en el uso de internet para realizar diversas tareas y habituados a usar internet en forma diaria, y en su mayoría personas que viven con otras personas (casados o conviviendo). Además, se identificaron cinco factores determinantes que son significativos en explicar la conducta de compra on-line de servicios turísticos: la Edad, el nivel de estudios e ingreso, la habilidad de uso de internet y la frecuencia de compra.

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Cómo citar
Mondaca Marino, C., & Guala Catalán, C. (2016). DETERMINANTES DE LA COMPRA POR INTERNET EN SERVICIOS TURÍSTICOS: EL CASO DE CHILE. Gestión Turística, (26), 55–68. https://doi.org/10.4206/gest.tur.2016.n26-05
Sección
Artículos