LA GEOGRAFÍA Y LAS PRÁCTICAS CULTURALES EN LA ENSEÑANZA DEL TURISMO.

Contenido principal del artículo

Lilia Cristina Beltrán Galindo

Resumen

Geografía y Cultura es una suerte de misterioso pleonasmo por descubrir. Porque decir geografía sin decir cultura sería tanto como decir cielo sin decir azul o armar el río sin las piedras. La articulación entre geografía, historia material y prácticas culturales ha hecho necesario se desarrolle un interés por la búsqueda de fundamentos científicos, que permitan demostrar tal condición, además de la aplicación y teoría de la geografía humana en las ciencias sociales y la cultura, como complemento fundamental en la enseñanza de la actividad turística; resultando así, ser un componente valioso que permite conocer, fusionarse con un territorio y experimentar un especial recorrido por el mundo. Saber de turismo es entender la cultura que da sentido a la geografía.
El presente artículo busca evidenciar que operar destinos turísticos es entender la cultura que da sentido a la geografía, pues la geografía, como armara en su clásico tratado el profesor catalán Pablo Vila, entra por los pies, y está hecha, por tanto, para ser caminada. La enseñanza de la Geografía y Cultura en el turismo es, en ese sentido, una excursión, una caminata, un paseo por el mundo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Beltrán Galindo, L. C. (2014). LA GEOGRAFÍA Y LAS PRÁCTICAS CULTURALES EN LA ENSEÑANZA DEL TURISMO. Gestión Turística, (22), 15–26. https://doi.org/10.4206/gest.tur.2014.n22-03
Sección
Artículos