PECULIARIDADES DEL TURISMO RURAL DE BALEARES

Contenido principal del artículo

Jose Ramón Cardona
Antoni Serra Cantallops

Resumen

El turismo rural tiene por objetivo revitalizar las zonas rurales. En general, el turismo rural en España ha dado lugar a establecimientos con tipologías, grados de confort y precios muy variables. Las islas Baleares no han quedado fuera de este nuevo sector y han desarrollado un turismo rural con características diferentes a otras regiones.


En Baleares es un sector que complementa al turismo tradicional con una oferta de pequeños establecimientos situados en las zonas rurales de las islas. En muchos casos se trata de una oferta equivalente a cuatro o cinco estrellas, y dirigida o gestionada por personas con experiencia turística previa. La demanda destaca por estar formada por personas extranjeras que permanecen en las islas una semana de media. 


El objetivo de este trabajo es describir, la legislación, la evolución cuantitativa y los elementos más característicos de la oferta y demanda del turismo rural, con sus diferencias insulares.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cardona, J. R., & Serra Cantallops, A. (2013). PECULIARIDADES DEL TURISMO RURAL DE BALEARES. Gestión Turística, (20), 9–38. https://doi.org/10.4206/gest.tur.2013.n20-02
Sección
Artículos