NUEVOS DESTINOS TURÍSTICOS EMERGENTES Caso: Alto Valle Provincia de Río Negro - Patagonia Argentina

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ana Maria Boschi María Gabriela Torre

Resumen

En la última década el turismo ha sumado nuevos lugares para la visita, como una opción complementaria de los destinos turísticos principales y del desarrollo local. El Alto Valle de la Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina es uno de estos lugares definidos como “Destinos turísticos Emergentes” y objeto de políticas para el desarrollo turístico.
Este artículo se centra en el análisis del Alto Valle de Río Negro como DTE, y su proceso de desarrollo con acento en la interacción entre los actores involucrados, las políticas y estrategias.
Como resultado del análisis, se resalta que la política de inclusión al desarrollo turístico del Alto Valle de Río Negro, como un destino emergente, ha sido positiva ya que permitió canalizar una diversidad, complejidad y continuidad de acciones y compromisos de diferentes actores, que han promovido el surgimiento y consolidación de nuevos productos turísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
BOSCHI, Ana Maria; TORRE, María Gabriela. NUEVOS DESTINOS TURÍSTICOS EMERGENTES Caso: Alto Valle Provincia de Río Negro - Patagonia Argentina. Gestión Turística, [S.l.], n. 18, p. 71-87, dec. 2012. ISSN 0718-6428. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/1747>. Fecha de acceso: 23 sep. 2018
Sección
Artículos