ALOJAMIENTOS TURISTICOS Y MEDIO AMBIENTE. DIAGNOSTICO AMBIENTAL DE LOS COMPLEJOS DE CABAÑAS EN TANDIL. ARGENTINA

Contenido principal del artículo

Guillermina Fernández, Mg.
Cristina Van Morlegan
Aldo Guzmán Ramos, Mg.

Resumen

El presente articulo tiene como objetivo presentar un diagnostico sobre el comportamiento ambiental del sector de alojamientos turísticos de una localidad del sudeste de la Provincia de Buenos Aires en la Republica Argentina.
Se evalúa el sector de cabañas en el área serrana de la localidad de Tandil, por tener en los últimos tiempos un crecimiento superior al resto del sector y localizarse en un área que resulta sensible al impacto del hombre.
El análisis de la situación ambiental de los establecimientos demuestra que existe un claro desconocimiento del entorno y un impacto, que si bien puede ser reducido de forma individual, es importante de manera grupal, por lo cual es necesario considerarlo dentro de una planificación del crecimiento turístico.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández, G., Van Morlegan, C., & Guzmán Ramos, A. (2007). ALOJAMIENTOS TURISTICOS Y MEDIO AMBIENTE. DIAGNOSTICO AMBIENTAL DE LOS COMPLEJOS DE CABAÑAS EN TANDIL. ARGENTINA. Gestión Turística, (7), 27–37. https://doi.org/10.4206/gest.tur.2007.n7-02
Sección
Resultados de Investigación